Vicente Medina Albors

Mi inicio en la cría de caballos se debe a la admiración e inquietud que desde niño tenía por estos animales.

En un largo peregrinaje visité infinidad de ganaderías, asistí a un gran número de concursos morfológicos de caballos de P.R.E por toda España y realicé durante años un estudio exhaustivo de las diferentes genealogías que existen. Decidí fundar la ganadería Caballos Medina Albors y empecé en este mundo con unas pocas yeguas del ganadero Ramón Folgarolas Género, entre ellas, como emblema de mi ganadería, la yegua BATUTA III, madre de ÍNTIMA F, Campeona de España de Movimientos Absoluta en 2005, como también algunas hermanas de ÍNTIMA. Me decanté por esta línea por su elegancia, elasticidad, cadencia, suspensión en sus movimientos y, lo más importante, su empuje, remetimiento y fuerza en los posteriores.

En nuestra ganadería continuamos la labor que Ramón Folgarolas ha legado al caballo español y seguimos su misma línea de trabajo, pero con un objetivo más ambicioso: recuperar las líneas de sangre antiguas que Ramón consolidó tras décadas de trabajo y que transmiten a nuestros caballos movimientos tan extraordinarios. Para este fin ampliamos la ganadería adquiriendo nuevas yeguas y sementales de la ganadería Algaida, además de utilizar también algunos de sus sementales para cubrir algunas nuestras yeguas, todos con estos mismos orígenes.

En la actualidad también hemos cubierto con un descendiente del primer caballo P.R.E que compitió a nivel Europeo en la Doma Clásica, AUDAZ, lo que es un paso importante para alcanzar nuestra meta: recuperar estas lineas de sangre que se caracterizan por tener un denominador común, la calidad de movimiento. Nuestro único objetivo en la ganadería es criar animales con este espíritu que se ha perpetuado durante décadas, animales capaces de competir en la Doma Clásica a nivel nacional e internacional.

Es gracias a la ayuda del ganadero Ramón que pude ampliar mis conocimientos de muchos años de estudios. El me dio una visión muy diferente sobre la genética y cría de caballos.

Antonia Vázquez

Nací en 1971 en Suiza, estudié allí y al acabar la carrera de empresariales, trabajé para el Estado y luego 10 años para Cartier SA hasta el 2005, año en el que me vine para España. Aquí me dediqué principalmente a la exportación en el sector industrial hasta que conocí a Vicente. Me fascinó la pasión que le dedicaba a sus caballos. Su trabajo riguroso me convenció desde el primer momento y cuando me propuso trabajar a su lado, acepté. Esto me permitió conocer un mundo hasta ahora desconocido para mí. Estar rodeada de estos animales tan nobles y elegantes es de lo más gratificante.

Nuestro objetivo común es conservar la calidad originaria de la Pura Raza Española, buscar caballos que se caracterizan por su carácter, su resistencia, sus movimientos y garantizarles la importancia en el mercado internacional que les corresponde. Esperamos poder ver competir estos caballos tan expresivos y dotados por su carácter en los grandes concursos internacionales de la Doma Clásica.